El problema con Valparaíso



Me creerás, si te dijera, que he intentado volver a Valparaíso?
Volver a sus cerros, a su puerto, a sus plazas
Lo he intentado
pero no puedo
o más bien no quiero
y es que Valparaíso tiene un problema
que tú ya no está en él
para caminar conmigo
para sentarte frente a mí en el trolley
y sonreírme no solo con la boca
sino también con los ojos
Y ya no me llevarás a conocer los ascensores
ni te sentarás conmigo en las terrazas
a contemplar los colores del puerto vivo
ni correremos de la mano por los andenes de la
Estación Puerto
ni dejaremos nuestros nombres grabados en
las paredes de un sombrío restaurante
Comprenderás, entonces,
porque no he vuelto a Valparaíso
y es que el dolor se me atraganta
cuando pienso en recorrer sus calles solo
cuando me imagino
me veo
bajo la sombra del gomero gigante
de la plaza de la Victoria
sin tu hombro para apoyar mi cansada cabeza

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Soy malo porque soy desgraciado"

Los fantasmas de las Navidades pasadas.

Preguntas antes de dormir