Preguntas antes de dormir

 


A quién le cuento que me siento triste esta noche?

A quién le pido que acaricie mi cabeza,

que pose por un momento sus manos en mi rostro?

A quién le contaré que he regresado cansado,

que el mundo me duele

que tengo miedo

que no consigo ver entre la niebla el día de mañana?

Con quién puedo compartir esa súbita alegría

porque en el camino me sonrió un niño,

o un perro me movió la cola?

A quién le relataré mis sueños y mis pesadillas

antes de que sea mediodía?

A quién le pediré que me acompañe a perderme

entre la lluvia y los bosques del sur

para descansar un reto de este mundo?

A quién podría pedir que ponga su mano sobre mi pecho

y sienta que aún pulsa, recóndito, mi corazón?

Quién podría contarme que está triste esta noche?

Quién me pediría que acaricie su cabeza?

Y como ya sé todas las respuestas a estas preguntas,

apago la luz, cubro mi rostro con la sábana y aprieto los labios

y mis ojos

y me diluyo en el sueño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Soy malo porque soy desgraciado"

Reverdecido

Los fantasmas de las Navidades pasadas.