Reverdecido








Porque es áspera y fea,
porque todas sus ramas son grises,
yo le tengo piedad a la higuera...

"La higuera" Juana de Ibarbourou.


No reverdezcas esta rama 
seca por el tiempo y la ausencia
si no has de procurar que reviva
que dé brotes y crezca
por piedad yo te lo pido
no des esperanzas a esta rama seca.

No riegues esta flor
que ya arrojó al viento su polen
si no has de darle agua para que brille de cara al sol
y pueda, gracias a tu agua, dar los frutos postergados
ten compasión, yo te lo imploro,
no les des solo un trago sino curas su sed.

No enciendas el corazón de esta máquina
que yace dormida desde hace tanto
si no has de darle ese fuego que llevas
para que otra vez palpite la ociosa caldera
apiádate de esta locomotora rota,
no le hables de estaciones si no le muestras la vía.

No me regales tus palabras bellas
las historias nuevas y de ayer
si solo he de ser pasatiempo o escala en tu viaje
y me habite la esperanza brevemente otra vez
déjame en tal caso, te lo ruego,
rama seca, flor marchita o máquina oxidada.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Mírame bien; no creo ser el hombre, que a cualquier dama asombre... uuuhh!

Entradas populares de este blog

"Soy malo porque soy desgraciado"

Los fantasmas de las Navidades pasadas.