Eso que llamamos amor...
Bah... el amor está sobrevalorado en nuestra sociedad. Sí. Demasiada importancia para algo tan breve, tan doloroso, tan escarapelador, tan... cómo decirlo... ¿caprichoso?
Hay que estar solo para darse cuenta. Hay que estar solo una noche de viernes, de sábado para darse cuenta. Sí. Hay que pasar frío para darse cuenta. Sí, sí. Hay que pasar a los cafés solo para escuchar conversaciones ajenas y esperar que alguien te hable para darse cuenta. Solo así uno consigue ser objetivo y darse cuenta de que se hace demasiado aspaviento con eso del amor.
Por ejemplo, el hombre objetivo, digamos, verbi gracia, un hombre que se apronta a cumplir treinta, puede darse cuenta de lo patético que es una pareja besándose en el metro lleno, y diciéndose cursilerías como "coshito", "apapáchame", "muñimuñimuñi". ¡Guaj!
Y, claro, solo un hombre curado de espanto y libre de eso que llamamos "amor", puede ver con claridad lo triste y desolador que es ver a parejas caminando de la mano por los parques, con la vista perdida y una sonrisa idiota en los labios, como drogados o enfermos. Solo un hombre libre de pasiones, digamos uno de gafas, puede darse cuenta.
¿Y qué más empalagoso que los abrazos al encuentro? Esos que se dan las parejas a la bajada de la micro, del metro, al doblar la esquina. Ella o él esperan y, entonces, su rostro se ilumina, lo ven y libres de toda razón, se lanzan a los brazos del otro, en un patético intento por darle sentido a todo este vacío que nos rodea, en un inútil esfuerzo de trascender. Solo alguien que viene de vuelta, digamos un ex profesor de castellano, podría darse cuenta.
En fin. Ya me dio frío. Mejor me voy a dormir solo. Nada mejor que una buena noche de sueño para juntar harta saña contra quienes aman y son amados.
Comentarios
Basta con estar solo una noche, para darse cuenta de que algo hace falta allí… Solo con ser objetivo, puedes lograr ver las cosas como “son” según los demás, según uno, da igual… hay que ser objetivo para “darse cuenta de lo patético que es una pareja besándose en el metro lleno, y diciéndose cursilerías”… pero hay que ser SOÑADOR y estar completamente LOCO para darse cuenta que a diferencia de uno, ellos están extasiados, enfermos pero felices… es extraño, y lo peor no es objetivo.
Y claramente hay que estar libre de eso para darse cuenta lo doloroso y envidiable que es…a momentos… Y si daña, lo aliviado que se siente estar libre de toda esa locura… ¿Pero que es mejor?...
Hay que estar muy enamorado, muy desilusionado, muy confundido o muy de todo, para estar a altas horas de la noche, para poder darse cuenta de esa locura patética que llaman amor te izo feliz… pero que luego de envolverte en su embriagante elixir… te deja totalmente objetivo… y silenciosamente destrozado.
No hay nada mejor que una buena noche de sueño para juntar harta saña contra quienes aman y son amados… o quizás no hay nada mejor que una buena noche para soñar y juntar mucha energía para luchar contra gigantes que aunque solo sean para los demás simples molinos de viento, son nuestros gigantes que tenemos que derrotar para estar junto con nuestra dulcinea… O lo que es mejor aun, nada mejor que una buena noche después de tantas risas al leer un estúpido comentario dado por una ex alumna que lo fastidio durante cuatro años para hacer leer un libro… El Hobitt… que nada más representaba a un estúpido personaje que hace locuras por querer cumplir sus sueños, de ver a elfos, enanos y arboles que hablan…
Un abrazo a la distancia…
Camila Díaz P.
A pesar de ello respeto tu opinión.
DAA.