¡Qué feliz era cuando solo sufría por amor!


Hubo un tiempo. Hace mucho. Un instante mejor en que solo sufrí por aquello que es hermoso sufrir. Hermoso y ridículo, tal vez, pero hasta de eso ya no puedo estar seguro. Y en esos remotos tiempos, el sufrimiento mismo se convertía en una suerte de "leitmotiv" para el díario vivir. Hoy, sufro y me angustio por tantas otras cosas, que me parece un despropósito sufrir, una pérdida de tiempo, mas no puedo evitarlo y es por eso que añoro los buenos tiempos cuando uno sufría por algo tan cándido como el amor. Como profesor me tocó tantas veces ver a alumnas y alumnos sufriendo por tal motivo. Yo los contemplaba con algo de pena, pensando para mí, que es tan ilógico sufrir por algo que solo los que algo más hemos vivido sabemos pasará, no quedará más que como un pequeño recuerdito -si es que- en nuestras almas. Pero claro, yo tampoco lo sabía entonces, y al igual que mis alumnos, pensaba que sufriría para siempre, que vivía para sufrir. Y en muchos aspectos era muy rico sufrir. Llegar a tu casa después del recreo y tirarte en tu cama a pensar en ella, solo en ella. Imaginarla con otros, imaginarla perversa, imaginarla desengañada, imaginarla ante ti arrepentida, imaginarte un héroe, algo mejor de lo que eres realmente y, volver a la realidad de tu habitación, y pensar que mañana sería otro día para seguir sufriendo de amor por ella.
Pero hoy... sufro por tener que trabajar en cosas que no eran mis sueños. Sufro por tener o no poder pagar cuentas. Sufro porque pienso que se me van los años sin hacer todo lo que quise. Sufro porque me siento solo -lo estoy de hecho- y no tengo idea como empezar de nuevo... sufro, pero no por amor, no como antes, de esa forma tan bella de sufrir.
Así que si algún jovezuelo o jovenzuela llega a leer esto, pues le digo, aprovecha de sufrir harto por amor, porque después... después habrá mucho más por qué lamentarse y no será tan bello como el amor.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
ese es tu graaan problema... no quieres dejar el sufrimiento... lo buscas, en las cosas buenas que te pasan, en las excelentes y obviamente en las que no te hacen muy bien...
tú, solo sufres....
También Importamos ha dicho que…
El problema es genético O.O , y si no lo superas ahora, a los 80 seguirás igual y ahí si te darás cuenta que no hiciste nada con tu vida, porque para mi y muchos es claro que, estas a tiempo de todo, pero primero sácate eso para que lo veas.

Entradas populares de este blog

"Soy malo porque soy desgraciado"

Los fantasmas de las Navidades pasadas.

Preguntas antes de dormir