Recuerdos de una muchacha y un balón de básquetbol



Dos figuras aparecieron de improviso entre los árboles del hermoso parque. La verdad, iba tan abstraído en mi caminata, que no los hubiese notado aunque caminaran a mi lado por largo rato. Pasaron como si no me hubiesen visto, riendo y haciendo botar sendos balones de básquetbol. Y, entonces, ese evocador poder que tienen determinadas imágenes, olores, sonidos... retrocedí en el tiempo y me vi a mí mismo en esa situación, creyéndome jugador de básquet, viendo todas las tardes por Chilevisión Slam Dunk, entrenando en el gimnasio de Puente Alto los sábados y en la Casa de la Cultura los días de semana, después del liceo, porque alcancé a ser de la feliz generación que solo estudiaba hasta las dos de la tarde.
Me parece todo tan lejano... realmente me cuesta mucho convencerme de que fue verdad, de que lo viví. Me cuesta creer que hubo un tiempo en que reí más. Y recuerdo que la muchacha que me gustaba, de la que escribí aquí, iba a veces a jugar con mis amigos y yo. Para mí era una alegría enorme tenerla a mi lado, sentir que podía estar cerca de ella aunque fuese en una cancha, sucios y transpirados, pero jóvenes y plenos.
Yo la miraba con tanto amor, que me cuesta mucho creer que ella no supiese en verdad lo que por ella sentía. Cada vez que la dejaba pasar, cada vez que erraba el pase solo para que pudiese hacerse de la pelota... en otra vida.
Ahora tengo quince años más que en ese entonces. Quince años han pasado y camino solo por los parques, en una ciudad hermosas, pero que no es mi ciudad, rodeado de tantas maravillas que siento que es un pecado disfrutarlas solo. ¿Duermen solos por las noches mis amigos del básquetbol? ¿Camina sola por lo parques la muchacha que amé por tantos años? ¿Dónde quedó mi pelota Wilson de básquetbol?
Y yo... ¿Cómo fue que terminé así?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
NO se como terminaste así han de haber sido una suma de hechos a lo largo de esos 15 años, pero sabes amigo tanto el presente como el futuro lo construimos nosotros mismos...basta entonces que tengas la intensión de cambiar eso, porque el hermoso hombre que tú eres solo requiere de amor propio, poder proyectar ese sentimiento y de seguro todas aquellas que aún no te han visto te verán, así que amigo lindo salga de esa burbuja no transparente y déjese ver...es más si algo de ti no te gusta, entonces trabaja en ello y busca tu felicidad, que lamentablemente no es algo constante si no, algo que se manifestará solo al final de tu camino, cuando hagas un resumen de el...besitos, bello!!!

Entradas populares de este blog

"Soy malo porque soy desgraciado"

Los fantasmas de las Navidades pasadas.

Preguntas antes de dormir