Conjuro nº 2 (o el cansancio)

Y en esos tiempos, me sentía mal... y salieron estas palabras llenas de hastío y cansancio... creo que pudo haber sido junio (o julio?), no recuerdo bien...



De tanto ir a ti, me cansé. De tanto soñar(te), anhelarte aquí, me hostigué.


Fuiste una intensa ilusión, un proyecto ambicioso...


Todo lo que hacías, me ayudaba a construir altas columnas de esperanza. Miradas, conversaciones, cercanía, llamadas extrañas e inesperadas, encendieron luces en el camino que, se supone, podríamos recorrer. Hasta las esperas, desánimos y sufrimientos tenían sentido: saber que, en cualquier momento, aparecerías por aquí.


Y de la nada, te acercaste y hablaste de los dos... reconocí en esas palabras, el reflejo de mis propios sentimientos y sentí paz... Creí que con tu palabra y empeño, y con mi cariño y empuje, podríamos avanzar, concretar deseos, ser con el otro. Pero, en menos de lo que dura un suspiro, desechaste esa idea, tal como un lindo dibujo, una carta valiosa, que se arruga y se bota... Y estuve mal... Tus bloqueos, caídas, desesperanzas, dieron en el centro de mis estados anímicos, haciéndome decaer y desesperar. Me debes un montón de angustias, desmotivaciones y desorientaciones. .


Y, por supuesto, luego de desaparecer, regresas. Esa última conversación, las palabras que no esperé oir en ti, ser receptora de ideas que yo también pensé, de sensaciones que también eran las mías, hizo que esa felicidad volviera por un segundo... y, nuevamente, tus miedos y angustias derribaron todo lo que podía ser... Si los torbellinos te marean y confunden, creo que me sentí en el centro de uno.


Y ya no quiero más.


Me sabes desabrido y poco grato: Si no quiero estar mal, entonces, me alejaré. Si quiero madurar, sentirme querida, acompañada, importante, tú no me sirves. Sé que recomenzar, proponerme horizontes nuevos y nuevas esperanzas es el mejor camino, pero aún es triste pensar que lo viviré sin ti.


(sin fecha)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cada palabra, cada sentimiento expresado, tanta esperanza y deseperanza es mi historia...Dos años de ilusión, de esperar, de estar esperando que cruzara esa pequeña frontera entre la amistad y el amor..."amigos simplemente amigos y nada más". MR

Entradas populares de este blog

"Soy malo porque soy desgraciado"

Los fantasmas de las Navidades pasadas.

Preguntas antes de dormir