"No hay amor como esta herida"*






* Verso y Título de una antología de Óscar Hahn, premio Nacional de Literatura 2012.
20.

Tengo que olvidarte,
pero no quiero.
Cómo olvidar lo que mejor me hizo?
Cómo olvidar la luz que me quebró la tinieblas?

Y sin embargo sé,
como se sabe lo  inefable
que por mi bien debería olvidarte
y quemar mis naves lejos de tu playa

Pero no quiero
porque prefiero este dolor seco y profundo
a no sentir nada
a perjurar que nunca fuimos

Por eso no quemaré tus cartas
ni tus recuerdos 
por mucho que la melancolía
los halla vuelto dolorosos

Prefiero la espina probatoria
clavada al corazón
al vacío oscuro donde vivía
antes de que tu presencia me habitara

cada rincón de esta alma mía
y las fibras trémulas
del mísero cuerpo que te anhelaba
como a la luz del día después del insomnio

No te olvidaré
porque así lo he querido
porque prefiero esta herida dolorosa
como prueba de la batalla perdida

porque no puedo ni quiero 
dejarte en el pasado
aunque ya no seas más que una sombra
no hay ni habrá amor como esta herida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Soy malo porque soy desgraciado"

Los fantasmas de las Navidades pasadas.

Preguntas antes de dormir